
Follo: Pixabay
Más de 4.2 millones de pollos acabaran sacrificados después que se detectara un caso de gripe aviar en una granja de huevos en el condado de Sioux, Iowa.
Este brote es el último de una serie que han afectado a la industria avícola durante varios años y ahora se ha expandido al ganado lechero. La semana pasada, cerca de 1.4 millones de aves terminaron sacrificadas en una granja de huevos cerca de Minneapolis, Minnesota debido al virus.
Desde el 2022, tiempo en que empezó el brote, se sacrificaron 92.34 millones de aves, según el Departamento de Agricultura federal.
La gripe aviar es común entre aves de corral, pero su propagación al ganado vacuno ha generado preocupación. Sin embargo, las autoridades señalan que el riesgo para la población es bajo.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos asegura que la carne de vaca infectada no llegó al suministro alimentario del país y que la carne sigue siendo segura para el consumo. No obstante, los trabajadores expuestos a animales enfermos enfrentan un mayor riesgo.
Hasta el momento, solo hay confirmados tres casos humanos en Estados Unidos, dos trabajadores del sector de productos lácteos y uno que trabajaba sacrificando aves infectadas de granjas avícolas.