
Foto: Pixabay
Los Boy Scouts of America se declararon en quiebra este martes a causa de múltiples demandas de abuso sexual.
Rigiéndose bajo el capítulo 11 de bancarrota de la ley norteamericana, la organización espera poder elaborar un plan de compensación para las víctimas potencialmente gigantesco que les permitirá continuar con sus labores.
Es importante destacar que esto permitirá a la asociación acumular todas las demandas en un solo tribunal y poder intentar negociar un acuerdo, en lugar de usar los fondos de la organización para enfrentar cada caso individualmente, lo que podría dejar a algunas víctimas sin nada.
Esta podría considerarse una de las quiebras más grandes y complejas jamás vistas, puesto que decenas de abogados buscan acuerdos en nombre de varios hombres que alegan haber sido abusados por los scoutsmaster u otros líderes hace décadas, pero que ahora solo son elegibles para demandar debido a los cambios recientes en las leyes de estatuto de limitaciones de sus estados.
Según los llamados “archivos de perversión”, producto de una investigación hecha por Janet Warren, profesora de la Universidad de Virginia contratada por BSA para documentar los abusos, más de 12.000 miembros de los Scouts han sido víctimas de abuso desde la década de 1940.
Con información de Click2Houston / El País / Andrea González…