
Foto: EFE/Michael Reynolds
Cuatro años después que 17 personas fallecieran en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el presidente Joe Biden dice que su administración respalda a los defensores que trabajan para poner fin a la violencia con armas e insta a la nación a cumplir con la “obligación solemne” de “mantenerse a salvo unos a otros”.
“Desde la angustia de Parkland, una nueva generación de estadounidenses en todo el país marchó por nuestras vidas y hacia un Estados Unidos mejor y más seguro para todos nosotros”, dijo Biden en un comunicado obtenido por The Associated Press.
“Juntos, este movimiento extraordinario se está asegurando de que las voces de víctimas, sobrevivientes y de dueños de armas responsables sean más fuertes que las voces de los fabricantes de armas y la Asociación Nacional del Rifle”, dijo Biden.
Biden dijo que pidió a los miembros del Congreso que proporcionen fondos para ayudar a reducir delitos violentos y dijo que deben aprobar una legislación que exija la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas, que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y que elimine la inmunidad para los fabricantes de armas.
“Nunca podremos recuperar a los que hemos perdido”, dijo Biden. “Pero podemos unirnos para cumplir con la primera responsabilidad de nuestro gobierno y nuestra democracia: protegernos unos a otros. Para Parkland, para todos los que hemos perdido y para todos los que quedan atrás, es hora de cumplir con esa solemne obligación”, añadió.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…