
Foto: Pixabay
Tras la presentación de su propuesta de presupuesto para 2024 a principios de este mes, el presidente Biden reintrodujo un plan para ampliar el Crédito Fiscal por Hijos (CTC).
Según detalló el medio Telemundo Dallas, la propuesta proporcionaría pagos de hasta 3.600 dólares a las familias con hijos menores. Cabe destacar que aunque el CTC ya se había ampliado anteriormente para proporcionar pagos de hasta 3.600 dólares por niño durante la pandemia, actualmente se mantiene en 2.000 dólares por niño.
El plan propuesto por Biden plantea que el crédito vuelva a ser de 3.600 dólares por cada dependiente menor de seis años, y de 3.000 dólares por cada niño de seis años o más. Además, la propuesta pretende que el crédito sea permanente y reembolsable al declarar impuestos cada año.
Aunque el plan aún no ha sido aprobado por el Congreso, los requisitos de elegibilidad seguirían siendo los mismos que los del crédito actual. Entre ellos se incluyen:
- El dependiente tenía menos de 17 años antes del 31 de diciembre de 2022.
- El dependiente debe ser elegible para ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos y haber vivido en la misma residencia que el contribuyente por más de la mitad del 2022.
- El dependiente aportó menos de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año fiscal.
¿Qué padres son elegibles?
Para recibir el crédito completo, los padres elegibles debieron haber tenido un ingreso bruto ajustado (AGI) de:
- Menos de $200,000 para solteros y $400,000 para casados que presentan una declaración conjunta. (El crédito se reducirá $50 por cada $1,000 arriba del umbral)
Contribuyentes de bajos ingresos debieron haber tenido un ingreso de al menos $2,500 para ser elegibles para parte del crédito.