
Foto: EFE/EPA/Al Drago
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un plan de alivio económico de emergencia y equitativo para familias, comunidades y empresas afectadas por la pandemia.
Las instrucciones del presidente forman parte de un conjunto de medidas por un monto de alrededor de 1,9 billones de dólares que Biden enviará al Congreso, donde los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras.
La iniciativa de Biden incluye instrucciones para que el Departamento de Agricultura amplíe los programas federales de ayuda alimentaria y al Departamento del Tesoro para que modifique sus programas de manera que el alivio llegue a unos ocho millones de personas que no han recibido asistencia desde que empezó la pandemia.
También una solicitud al Departamento de Trabajo para que clarifique que los trabajadores tienen un derecho, garantizado por la ley federal, a negarse a cumplir con tareas “que pongan en peligro su salud, y que si lo hacen igual califican para obtener el subsidio por desempleo”.
Por otro lado, propuso que se aumente a 15 dólares por hora el sueldo de más empleados del Gobierno federal y añadió que el Ejecutivo solo debería “asignar contratos a empleadores del sector privado que paguen la misma remuneración a sus trabajadores y les otorguen licencia pagada por emergencias”.
Con información de EFE…