
Foto: EFE/Michael Reynolds
El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó en una conferencia telefónica que el presidente Biden está aprobando la ampliación del apoyo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para ayudar a prolongar con los esfuerzos respaldados por FEMA, como las clínicas de vacunación, sitios de pruebas masivas y aumento de los recursos hospitalarios.
Asimismo, Zients develó que la extensión para estados, tribus y territorios, será hasta el 1ero de julio.
Recordemos que Biden, firmó una orden para que FEMA cubriera el 100% de los costes estatales de emergencia relacionados con el coronavirus en su segundo día en el cargo hasta septiembre de 2021. Posteriormente la amplió hasta finales de 2021 y de nuevo hasta el 1 de abril.
Entre los ejemplos recientes de financiación de la FEMA se encuentran los 1,2 millones de dólares concedidos el mes pasado a la Ball State University de Indiana, para cubrir las pruebas de COVID-19 en el campus y 91,8 millones de dólares a Wisconsin para reembolsar costes de las pruebas de COVID-19 y aumento de personal en centros de tratamiento.
“La prioridad de FEMA durante la respuesta al COVID-19 ha sido coordinar y proporcionar los recursos y el personal necesarios que los estados, las tribus y los territorios necesitan para responder adecuadamente a la pandemia”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…