
BepiColombo despegó con éxito rumbo a Mercurio, con el fin de develar los secretos del planeta más pequeño y cercano al Sol de nuestro Sistema Solar.
El despegue de los dos satélites que integran esta misión, respetó el horario previsto, dando por concluida la fase de lanzamiento 26 minutos y 47 segundos después.
La sonda emprenderá un viaje de siete años y dos meses hasta que alcance a colocarse en la órbita de Mercurio. Finalmente alcanzará su destino a finales de 2025, y durante sus etapas finales, Bepi aprovechará la gravedad de Mercurio y el sol para luego dividirse en dos orbitadores, el Mercury Planetary Orbiter (MPO), perteneciente a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y el Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO), perteneciente a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.
Según lo previsto, las operaciones científicas comenzarán en marzo de 2026 y se desarrollarán durante un año, el cual podrá extenderse por otro año más. Durante dichas operaciones, se pondrá en funcionamiento el uso de muchos instrumentos científicos cuya labor será la de sondear la superficie, el interior, la magnetosfera y la exósfera del planeta.
Por los momentos, se sabe que se encuentra en buen estado y que ha desplegado adecuadamente los paneles solares que le ayudarán a llegar a su destino final, y a operar sus instrumentos.