
Foto: Freepik
Más de 42 millones de estadounidenses anotados al programa de ayuda alimentaria del gobierno federal comenzarán a ver un aumento en los beneficios de sus cupones de alimentos.
Según reportó Telemundo Houston, será un alza del 27% a esta ayuda, la más alta en la historia desde sus inicios en 1964. El aumento fue aprobado por el gobierno del presidente Joe Biden en agosto de este año.
El propósito es que las personas en el programa SNAP puedan acceder a una dieta más saludable en medio de un alza de los precios de los alimentos y de los cambios en algunas directrices nutricionales.
En promedio, cada persona verá un aumento mensual de $36 en sus beneficios del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria.
Una familia de cuatro personas ahora podría recibir hasta $835 por mes en cupones de alimentos en 48 estados del país, comparado con el máximo de $680 que hubiera recibido antes del alza del gobierno.
Es importante señalar que si bien el alza entró en vigor este 1 de octubre, puede que algunos beneficiarios del programa SNAP no vean el incremento hasta el 1 de noviembre. Esto depende del método de distribución de los cupones de alimentos en cada estado.
Con información de Telemundo Houston…