
Foto: Referencial / Pixabay
En un esfuerzo por reclutar y retener a más oficiales de policía, algunos departamentos están explorando una fuente de solicitantes que antes no había sido considerada.
Varios estados, como California y Colorado, han aprobado leyes que permitirían que los no ciudadanos elegibles para trabajar en los Estados Unidos se conviertan en agentes de policía. Incluso en Nueva Jersey, se está considerando una legislación similar.
Esta medida permitiría que los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) opten por puestos en la aplicación de la ley. Es importante señalar que históricamente, a los beneficiarios del programa DACA se les ha prohibido tener trabajos en la aplicación de la ley debido a varias disposiciones en las leyes estatales.
Actualmente, aproximadamente 580,000 personas se benefician del programa DACA, que brinda protección contra la deportación a aquellos que llegaron a los Estados Unidos sin estatus legal antes de cumplir los 16 años y han vivido en el país de forma continua desde al menos 2007.