
Foto: Referencial / Pixabay
Una mujer y un hombre fueron arrestados el sábado por la muerte de un niño y la hospitalización de otros tres después de la exposición al fentanilo en una guardería del Bronx.
Actualmente, las autoridades están buscando a una tercera persona, el esposo de la dueña de la guardería y el primo del presunto propietario de fentanilo, en relación con este caso.
La propietaria de una guardería, Grei Méndez, de 36 años, y el presunto propietario de drogas, Carlisto Cevedo Brito, de 41, enfrentan múltiples cargos, incluido el asesinato de niños menores de 11 años, homicidio involuntario y posesión criminal de una sustancia controlada.
La tragedia ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 2:41 p.m., cuando la policía respondió a una inquietante llamada al 9-1-1 sobre varios niños en peligro en un edificio de apartamentos en Morris Avenue, en la sección Kingsbridge del Bronx. Cuando llegó la policía, encontraron a tres bebés inconscientes: un niño de 1 año, un niño de 2 años y una niña de 8 meses.
Los paramédicos llegaron al lugar y transportaron a los niños al Centro Médico Montefiore, pero el niño de 1 año, identificado como Nicholas Dominici, no sobrevivió.
El niño de 2 años se encuentra en estado crítico y la niña en condición estable. Otro bebé de 2 años también fue trasladado a un hospital privado y se encuentra en condición estable.
La investigación preliminar indica que Dominici murió por los efectos del fentanilo, una poderosa droga que puede ser fatal en pequeñas dosis, y se están realizando pruebas de toxicología.
Los tres niños restantes que sobrevivieron dieron positivo en fentanilo en la orina.
Las autoridades señalaron que en la habitación que renta Cevedo en la guardería el Divino Niño hallaron un kilo de fentanilo en un armario, así como otros materiales para empacar y procesar opioides.
Los investigadores inicialmente sospecharon una posible fuga de monóxido de carbono en el edificio de apartamentos donde se encuentra la guardería, pero los funcionarios del FDNY lo descartaron.
Acevedo no tuvo derecho a fianza y el abogado de Méndez señaló que ella desconocía que las drogas estaban siendo almacenadas en la guardería, pero no dio respuesta sobre en dónde podría estar su esposo.