Prnewswire.- Bank of America anunció hoy que ha aumentado nuevamente su salario mínimo por hora para sus empleados en EE. UU. con su objetivo previamente anunciado de llegar a $25 en 2025. La compañía pasará a los $23 a partir de octubre. Para 2025, su salario mínimo por hora habrá aumentado casi $14 por hora (o más del 121%) desde 2010.
Esta medida es parte de la trayectoria del banco de ser líder nacional en establecer un pago mínimo por hora para los empleados en Estados Unidos. En los últimos seis años, Bank of America aumentó el salario mínimo por hora a $15 en 2017, $17 en 2019, $20 en 2020, $21 en 2021 y $22 en mayo de 2022. El aumento de la compañía para comenzar a pagar $23 por hora implicará un incremento al salario mínimo anual para los empleados de tiempo completo a casi $48,000.
“Es fundamental ofrecer un pago mínimo competitivo para brindar un excelente lugar de trabajo”, dijo Sheri Bronstein, directora de recursos humanos de Bank of America. “Al invertir en una variedad de beneficios para atraer y formar compañeros talentosos, estamos invirtiendo en el éxito a largo plazo de nuestros empleados, clientes y comunidades. Nuestro compromiso de llegar a los $25 para 2025 es nuestra manera de compartir el éxito con todos y ser el ejemplo para otras empresas”.
El liderazgo de Bank of America como empleador global ha sido reconocido por muchas organizaciones externas, entre las que figuran recientemente JUST Capital con “Empresa #1 para trabajadores”, LinkedIn con “Principales empresas de EE. UU.” y Fortune con la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” por quinto año consecutivo. Este reconocimiento es un reflejo de su enfoque continuo en brindar un excelente lugar de trabajo para todos los compañeros.