Imagen de Jan Vašek en Pixabay
Múltiples bancos estadounidense registraron un retraso en los depósitos este viernes debido a un error en la red de procesamientos, así lo informó la Reserva Federal.
Los bancos aseguran a los clientes que los depósitos se mantienen seguros durante todo momento y la causa fue un error humano, descartando la opción de un ataque malicioso .
Los retrasos afectaron a una gran cantidad de bancos, mientras que otros sistemas bancarios se encuentran funcionando de forma normal. Algunas de las entidades financieras que se han visto afectadas por estos retrasos incluye Bank of America, Chase, US Bank, Truist y Wells Fargo. En redes sociales, algunos usuarios han declarado que los depósitos se ven reflejados aún.
La Reserva Federal alertó a los bancos el viernes por la tarde que el problema fue causado por un “problema de procesamiento” en el operador del sector privado de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH por sus siglas en inglés), una red nacional para procesar transacciones.
Es importante destacar que, el sistema ACH permite a los bancos enviar pagos electrónicos entre ellos mismos. Todo, desde depósitos de cheques a pago de facturas para hipotecas y recibos de servicios pasan a través de este sistema.
Con información de CNN