
Foto: Freepik
Los empleados del Banco de Alimentos de Houston están atentos a la posibilidad de un cierre del Gobierno, el cual podría aumentar la demanda de productos.
Carolina Cano, gerente de relaciones gubernamentales, afirmó que están siguiendo de cerca la situación.
Durante la pandemia observaron un aumento significativo en la demanda de alimentos y desafortunadamente esta tendencia no ha disminuido. Cano señaló que este cierre del gobierno no aliviará la situación, sino que se espera ver a más trabajadores federales y contratistas buscando ayuda.
Los funcionarios del Banco de Alimentos están informando a los 1.600 socios comunitarios a lo largo de 18 condados para que se preparen ante un posible aumento en la necesidad de alimentos. Durante el último gran cierre del gobierno, que tuvo lugar entre diciembre de 2018 y enero de 2019 durante 35 días, se observó un incremento en la demanda. Cano recordó que en aquella ocasión, al hablar con los vecinos durante las distribuciones, se descubrió que muchos de ellos eran empleados federales que nunca habían necesitado recurrir a un banco de alimentos.
Cynthia Sanders, organizadora en Houston de la Federación Americana de Empleados Gubernamentales, que representa a empleados de la TSA, la NASA y otras agencias federales, mencionó que el uso del banco de alimentos fue solo uno de los desafíos que enfrentaron sus miembros durante el cierre anterior. Según Sanders, los empleados tardaron años en recuperarse debido a los cargos acumulados durante los períodos sin pago, como comisiones por sobregiro, pagos atrasados y alcanzar los límites de las tarjetas de crédito.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…