
Foto: @ChrisCostaTV / @bakerhughesco
El gigante de petróleo y gas con sede en Houston, Baker Hughes, se suma a la lucha contra el COVID-19 fabricando equipos de protección personal para los trabajadores de la salud que son escasos en todo el mundo.
La compañía de petróleo y gas comenzó a cortar protectores faciales de plástico con corte láser e imprimir las bandas para la cabeza a las que se adhieren esos protectores para los trabajadores de la salud que luchan contra el coronavirus en Houston.
“La necesidad está ahí, y estas son comunidades donde trabajan nuestros empleados”, dijo Scott Parent, vicepresidente de ingeniería y tecnología. “Es emocionante desde un punto de vista, porque realmente sentimos que podemos hacer una diferencia aquí”.
Asimismo, dijo que han estado utilizando diseños de código abierto que provienen de los proveedores y socios de la compañía, lo que les permite producir protectores faciales más rápidamente.
“A las pocas semanas de comprender el problema, estábamos en producción”, dijo Parent. “La velocidad fue realmente el mensaje que recibimos, entendiendo que estamos en cuarentena y que todavía no hemos alcanzado el pico o simplemente estamos llegando al pico”.
Baker Hughes se asoció con TXRX Labs, un espacio de fabricantes sin fines de lucro que recientemente convirtió sus operaciones de impresión en 3D para centrarse en equipos de protección personal o EPP.
Juntos reunieron 10,000 protectores faciales para trabajadores de la salud en la red de Memorial Hermann Health. Baker Hughes también está trabajando en otros 3.000 protectores faciales para Baylor College of Medicine, en asociación con Texas A&M.
“Hay tanta incertidumbre ahora que es difícil para las personas saber cuánto equipo de protección necesitarán”, dijo Roland von Kurnatowski, presidente de TXRX Labs.
Con información de KHOU… / Traducción: EVH.