Foto: Pixabay
El medio Fox 26, reportó una baja en los precios de la gasolina en Houston.
Actualmente se encuentra en 2,82 dólares el galón, es decir, 0,22 dólares menos que el mes pasado, según detalló la AAA.
El precio actual es de 0,50 dólares menos que hace un año, y de 1,07 dólares más que en octubre de 2020, justo antes de las últimas elecciones y durante la pandemia.
Al respecto se pronunció el analista de energía de Houston Andy Lipow, alegando que esta tendencia está siendo realmente impulsada por la dinámica de la oferta y la demanda, liderada por la escasa demanda en China, y el aumento de la oferta de Canadá y Estados Unidos.
En pocas palabras, ahora mismo tenemos mucho combustible y poca demanda mundial para subir los precios, una buena noticia para los consumidores nacionales que suelen conducir menos tras los meses de verano y repostan menos.
En Norteamérica, los productores estadounidenses y canadienses extraen petróleo de proyectos recientemente financiados y están en la obligación de aumentar su producción para recuperar la inversión realizada. Esta situación ha mantenido los precios bajos y ha hecho que el gas sea más accesible, pero es probable que esta dinámica cambie a medida que la realidad se equilibre.
Con información de Fox 26 Houston / Traductor: EVH…