
Foto: South Padre Island (Pixabay)
Un grupo de babosas marinas venenosas, conocidas como dragones azules, han aparecido en las playas de la costa de Texas durante la última semana.
Según detalló Fox 26 Houston, estas sólo miden entre 2 y 3 centímetros, pero su picadura puede ser muy dolorosa.
“Si te pica una de ellas, te decimos que te lo tomes con calma”, indicó Jace Tunnel, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas.
Estas criaturas de aspecto inusual pueden identificarse por sus aletas en forma de alas y sus extrañas marcas azules. Recientemente se han visto babosas marinas venenosas en las playas de las islas Padre Norte y Mustang.
“En este momento, la isla Mustang y la isla del Padre Norte (North Padre en inglés) es donde estamos recibiendo informes en la última semana”, dijo Tunnell. “Por la forma en que funcionan las corrientes oceánicas y la forma en que los vientos arrastran las cosas a la costa, es posible que aparezcan en Galveston”.
Según la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, no habían tenido ningún informe de dragones azules hasta el viernes por la tarde. Varias personas en la playa ni siquiera habían oído hablar de la extraña criatura.
Es importante señalar que se considera inusual ver dragones azules en las playas de Estados Unidos, ya que refieren aguas más profundas. Sin embargo, Tunnell indica que el clima reciente y los fuertes vientos en la costa probablemente han provocado que las criaturas lleguen a la costa.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…