
EFE/Tannen Maury
Un avión de carga de FedEx que intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom el sábado por la mañana tuvo que cambiar de rumbo después que un segundo avión recibiera autorización para salir de la misma pista, según la Administración Federal de Aviación.
“El piloto del avión de FedEx interrumpió el aterrizaje e inició un ascenso”, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.
El avión de carga Boeing 767 se encontraba a varios kilómetros del aeropuerto cuando recibió autorización para aterrizar, indicó la Administración Federal de Aviación. Pero justo antes de que aterrizara, un controlador aéreo dio el visto bueno para que despegara un avión operado por Southwest Airlines.
En un tuit emitido el sábado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lo describió como una “posible incursión en pista y sobrevuelo en el que participaron aviones de Southwest Airlines y FedEx”.
El vuelo de Southwest pudo despegar sin problemas, según la Administración Federal de Aviación.
Shannon Davis, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: “El vuelo 1432 de FedEx Express de Memphis, Tennessee, a Austin, Texas, aterrizó con seguridad después de encontrarse con un incidente justo antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Bergstrom de Austin esta mañana.”
Tanto Davis como Southwest Airlines remitieron otras preguntas a la Administración Federal de Aviación y a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
El mes pasado se evitó un incidente similar en el aeropuerto internacional John F. Kennedy después que un avión de American Airlines se cruzara en la pista mientras un Boeing 737 de Delta Air Lines se preparaba para despegar. El avión de Delta se detuvo a unos 1.000 pies de donde el avión de American Airlines había cruzado desde una calle de rodaje adyacente, según el comunicado de la Administración Federal de Aviación.
Con información de nbcdfw.com / Traducción: EVH…