
Las autoridades turcas registrarán este Lunes el consulado saudí en Estambul, lugar donde desapareció el 2 de Octubre el periodista Saudí Jamal Khashoggi.
Dicho registro se encuentra previsto para la tarde de este Lunes, de la mano de un grupo de trabajo constituido por Turquía y Arabia Saudita, con el fin de continuar la investigación sobre la desaparición de este periodista que ha desatado una crisis diplomática entre Arabia Saudí y Turquía.
La inspección al consulado había sido autorizada para la semana pasada pero hasta ahora no se había producido debido a un desacuerdo sobre las modalidades, el cuál será resuelto por los expertos turcos a lo largo de la jornada realizada durante este Lunes.
La desaparición de Khashoggi, ha desatado rumores sobre un posible asesinato e inclusive desmembramiento por parte de un escuadrón de asesinos saudíes, movidos desde Riad por orden del príncipe heredero Mohammed bin Salman, por el momento nada ha sido confirmado y el periodista continúa estando desaparecido.