
Foto: EFE/EPA/Kim Ludbrook
Un residente de Massachusetts dio positivo a la viruela del mono, según confirmaron las autoridades sanitarias, lo que lo convierte en el primer caso de este raro virus detectado en Estados Unidos este año.
Según un comunicado del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, el paciente es un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá. El departamento completó las pruebas iniciales el martes y fueron confirmadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“El caso no representa ningún riesgo para el público, y el individuo está hospitalizado y en buenas condiciones”, declaró el Departamento de Salud Pública de Massachusetts en un comunicado de prensa. “Estamos trabajando con los CDC, las juntas locales de salud pertinentes y los proveedores de atención médica del paciente para identificar a personas que pueden haber estado en contacto con el paciente mientras era infeccioso”.
La noticia se produce después que se identificaran otros cuatro casos de viruela del mono en el Reino Unido, con lo que el total nacional asciende a nueve desde principios de mayo.
La viruela del mono es una enfermedad rara causada por el virus de la viruela del mono. El primer caso en humanos se registró en la República Democrática del Congo en 1970, y desde entonces la enfermedad se ha extendido a otros países, sobre todo de África central y occidental.
Puede transmitirse de los animales a los humanos cuando un animal infectado -como un roedor o un primate- muerde o araña a una persona. Los CDC señalan que los humanos también pueden infectarse cuando cazan animales salvajes o preparan carne de animales salvajes para su consumo.
Con información de ABC7 / Traducción: EVH…