
Foto: EFE/EPA/LUKAS COCH
El Gobierno de Australia anunció que permitirá la reapertura de pequeñas cafeterías y restaurantes en la primera de las tres etapas establecidas en el plan para la reanudación económica paralizada por el COVID-19.
“La primera etapa nos permitirá una mayor conexión con la familia y nuestros amigos. Verá el retorno de los niños a las clases y los parques de juegos en sus comunidades”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la hoja de ruta desde Camberra.
Las cafeterías contarán con un aforo limitado y aplicando distanciamiento físico, mientras que también se permitirán reuniones de hasta diez personas o la visita de cinco invitados en un hogar, además de actividades recreativas como golf o natación en piscinas.
“Habrá riesgos, retos, brotes, más casos y retrocesos. No todo saldrá como se ha previsto”, dijo Morrison, al recalcar que no se tiene expectativas de que la primera etapa comience inmediatamente a menos que sea decisión de cada estado o territorio.
Autoridades sanitarias contabilizaron en el país casi 6.900 personas infectadas con la COVID-19, de las cuales 97 fallecieron, con especial incidencia en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.
Con información de EFE…