
Foto: Pixabay
Austin será la primera gran ciudad de Texas que probará con la entrega de dinero en efectivo a familias de bajos ingresos para ayudarlas a mantenerse en sus hogares a medida que el coste de la vida se dispara en la capital.
En el marco de un programa piloto de un año de duración y un millón de dólares que fue aprobado el jueves en una votación del Ayuntamiento de Austin, se determinó que la ciudad enviará cheques mensuales de 1.000 dólares a 85 hogares necesitados que corren el riesgo de perder sus viviendas.
Ocho miembros del Ayuntamiento de Austin votaron el jueves a favor de establecer el programa piloto de “ingresos garantizados” y contratar a una organización sin ánimo de lucro de California para que lo gestione.
En Texas, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el de San Antonio, Ron Nirenberg, también señaló su apoyo a la idea, aunque esas ciudades aún no tienen programas similares.
Las autoridades de Austin están estudiando cómo funcionará exactamente el programa y qué familias recibirán el dinero. Los habitantes de Austin que reúnan los requisitos no tendrán restricciones en cuanto a la forma de gastar el dinero, pero la idea es que lo utilicen para pagar gastos domésticos como el alquiler, los servicios públicos, el transporte y los alimentos.
Los funcionarios de la ciudad han planteado algunas posibilidades en cuanto a quiénes pueden optar a la ayuda: los residentes que tienen un caso de desalojo presentado contra ellos o tienen problemas para pagar sus facturas de servicios públicos, así como las personas que ya están experimentando la falta de vivienda.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…