
Foto: Referencial / Pixabay
La empresa Aurora Innovation puso en marcha el primer servicio comercial de camiones auto-conducidos del mundo que funciona sin conductor humano a bordo en las carreteras de Houston.
Según reportó KHOU11, la empresa completó su primer transporte autónomo de mercancías la semana pasada, entregando productos congelados en un camión de gran tonelaje sin nadie al volante. Los ejecutivos de Aurora aseguraron que esto marca el comienzo de las operaciones comerciales regulares sin conductor en las carreteras de Texas.
El Aurora Driver ofrece una visibilidad de casi 360 grados y puede detectar peligros hasta cuatro campos de fútbol por delante, dijo Fisher. La empresa afirma que su tecnología reduce los riesgos relacionados con la fatiga del conductor, distracciones o la necesidad de hacer descansos, permitiendo un transporte de mercancías más uniforme y potencialmente más seguro.
“Hicimos algo que nadie en el mundo ha hecho antes”, dijo el presidente de Aurora, Ossa Fisher, en una entrevista con KHOU 11.
Es importante señalar que estos camiones funcionan con el sistema de conducción autónoma de la empresa, Aurora Driver, el cual integra sensores, software y hardware para permitir un funcionamiento seguro sin un conductor humano al volante.
Según Fisher, el sistema se sometió a pruebas exhaustivas -más de una década de desarrollo y millones de kilómetros de pruebas de conducción- para garantizar que puede circular con seguridad por carreteras públicas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…