
Foto: Pixabay
Millones de estadounidenses de edad avanzada están a punto de recibir lo que podría ser el mayor aumento de sus vidas.
Este jueves, el gobierno de EE.UU. anunciará el porcentaje de aumento de los pagos mensuales de los beneficiarios de la Seguridad Social para el próximo año.
De acuerdo con lo reseñado por KHOU11, todo esto forma parte de un ritual anual en el que Washington ajusta las prestaciones de la Seguridad Social para mantenerlas al día con la inflación, o al menos con una estrecha medida de la misma.
Desde el año 2000, el aumento medio ha sido del 2,3%, ya que la inflación se ha mantenido notablemente controlada a lo largo de todo tipo de fluctuaciones económicas. Durante algunos de los años más difíciles de ese período, la mayor preocupación para la economía era que la inflación fuera demasiado baja.
Esta medida, conocida como ajuste del coste de la vida o COLA, es objeto de una gran controversia. Los críticos dicen que los datos que el gobierno utiliza para fijar el aumento no reflejan lo que los estadounidenses mayores están gastando realmente, y por lo tanto la inflación que están sintiendo realmente. Además, el aumento es único, lo que significa que los beneficiarios reciben el mismo aumento independientemente de dónde vivan o de la cuantía de sus ahorros.
¿Será el mayor aumento de la historia? No, pero es probable que sea el más fuerte en 40 años, que es el tiempo que la gran mayoría de los beneficiarios del Seguro Social han estado recibiendo pagos.
Los pagos comenzarán en enero. También son permanentes y se acumulan. Eso significa que el aumento porcentual del año siguiente, cualquiera que sea, se sumará al nuevo y mayor pago que reciban los beneficiarios después de este último aumento.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…