
Foto: Pixabay
Las autoridades de salud de Texas informaron que se ha registrado un aumento en los casos de contagio de la bacteria Vibrio Vulnificus, comúnmente conocida como “bacteria come carne”.
Hasta ahora, se han confirmado 15 personas contagiadas durante este año. Recordemos que recientemente en el Condado Galveston, se reportó el fallecimiento de un hombre de entre 30 y 40 años debido a esta bacteria, aparentemente después de consumir ostras crudas. Es importante destacar que la víctima tenía problemas de salud subyacentes que complicaron su situación.
La Vibrio Vulnificus es una bacteria que se encuentra en aguas cálidas y puede afectar a personas que consumen mariscos crudos o que no están bien cocidos, así como aquellos que presentan heridas abiertas. Las autoridades de salud de Texas están llamando a la comunidad a mantener la calma y tomar precauciones.
Especialmente, se recomienda a aquellas personas con enfermedades hepáticas, diabetes u otras condiciones inmunosupresoras que consideren evitar el consumo de mariscos crudos o poco cocidos.
Así mismo, deben evitar bañarse en el Golfo de México, precisamente, por el sobrecalentamiento de las aguas. Si tras comer mariscos o bañarse en las aguas del Golfo sufre de diarrea, cólicos, náuseas, vómito, fiebre, escalofríos o ampollas, entre otras reacciones le recomendamos ir al médico.