
Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo
Un número ligeramente superior de estadounidenses solicitó prestaciones por desempleo la semana pasada, puesto que el mercado laboral sigue presentando mejorías pese a ciertos aspectos desiguales de la economía.
Las solicitudes de subsidio de desempleo de la semana que terminó el 22 de octubre aumentaron en 3.000, hasta 217.000, frente a las 214.000 de la semana anterior, según informó el jueves el Departamento de Trabajo.
La media móvil de cuatro semanas subió a 219.000 desde 212.250 la semana anterior.
Las solicitudes de subsidio de desempleo, consideradas un indicador de los despidos, se han mantenido históricamente bajas incluso cuando la Reserva Federal ha aumentado su tipo de interés de referencia en un esfuerzo por controlar la inflación.
Los funcionarios de la Reserva Federal han advertido que la tasa de desempleo probablemente tendrá que aumentar como parte de su lucha contra el aumento de los precios, y el último informe de empleo del gobierno probablemente disipó cualquier esperanza de que la Reserva Federal pausara las subidas de tipos cuando se reúna la próxima semana.
Los empresarios estadounidenses ralentizaron sus contrataciones en septiembre, pero aún así añadieron 263.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo cayó del 3,7% al 3,5%, igualando un mínimo de medio siglo.
También el número total de estadounidenses que cobran la ayuda por desempleo aumentó en 55.000, hasta 1,44 millones, en la semana que terminó el 15 de octubre, su nivel más alto en siete meses, pero todavía no es un nivel alarmante.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…