
Foto: Pixabay / Referencial
Gracias a una nueva ley de Texas, ahora hay más protecciones para los residentes vulnerables del condado de Harris que viven en pensiones en áreas no incorporadas del condado.
El alguacil del condado de Harris, Ed González, el jefe de bomberos Laurie Christensen y otros hablaron en una conferencia de prensa el jueves por la mañana después de que se aprobara una nueva ley estatal que crea sanciones penales para las personas que operan casas de huéspedes sin licencia fuera de las jurisdicciones de la ciudad.
El Proyecto de Ley del Senado 500, que entrará en vigor el miércoles 1 de septiembre, también crea sanciones penales para las personas que no denuncien el abuso o la negligencia en las pensiones.
“Debido a que atienden a una población tan vulnerable, las pensiones también pueden ser susceptibles al abuso”, explicó González. El condado define una casa de huéspedes como una instalación residencial que brinda servicios de vivienda y cuidado personal a tres o más personas con discapacidades o personas de edad avanzada no emparentadas.
“Hasta hace poco, sin embargo, muchas casas de huéspedes lograron escapar de la supervisión básica al operar en áreas no incorporadas (del condado) donde la policía tenía poca autoridad para intervenir en nombre de los residentes”, dijo González.
Asimismo, mencionó que estas casas a menudo están sobrecargadas con condiciones deplorables. Con demasiada frecuencia, los residentes son víctimas de explotación, abuso, negligencia y fraude a Medicare y Medicaid.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…