
Foto: Pixabay
El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, emitió una alerta ante el aumento significativo de muestras positivas del Virus del Nilo Occidental (VNO) en mosquitos locales.
Según detallaron las autoridades, desde la detección del primer caso positivo hace casi un mes, la cifra de muestras infectadas llegó a 132. Estas muestras se encontraron en varias áreas del condado, desde Houston hasta las afueras de Tomball.
Expertos atribuyen este aumento a las fuertes lluvias y el reciente calor, condiciones que se prestan para la reproducción de mosquitos.
Por los momentos no han habido casos de infecciones en humanos, pero las autoridades instan a las personas a estar alerta, puesto que la mayor temporada de mayor actividad de mosquitos suele extenderse de junio a octubre.
El virus transmitido por ciertas especies de mosquito, puede causar síntomas leves como fiebre y dolor de cabeza hasta complicaciones como encefalitis en casos excepcionales.
Recuerde aplicar las tres medidas del Departamento de Salud Pública: Tirar, Tapar y Tomar Acción. Las mismas involucran eliminar agua estancada, desechar objetos propensos a acumular agua y tomar precauciones como usar repelentes y ropa protectora.