
Fotografía de archivo de una persona cargando su vehículo con gasolina. EFE/ Sofía Torres
La AAA dice que las gasolineras en Texas están subiendo los precios justo antes del fin de semana largo del Memorial Day, así que si planeas viajar en carro, más vale que prepares bien la billetera.
Actualmente, el precio promedio nacional de un galón de gasolina regular sin plomo es de $3.19, lo que representa 42 centavos menos por galón en comparación con esta época el año pasado.
“Aunque es demasiado pronto para saber si estos elevados promedios persistirán, los conductores siguen ahorrando en comparación con el año pasado por estas fechas, gracias en parte a que los precios del crudo se mantienen casi $20 por barril más bajos de un año a otro”, afirma la AAA.
Pese a que el aumento es típico en esta época del año, el costo actual representa un ahorro aproximado de 39 centavos de dólar en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Se espera que un récord de 3.7 millones de tejanos viajen durante este día festivo, y de ellos, 3.2 millones tienen previsto hacerlo en vehículo particular, marcando así el inicio oficial de la temporada alta de conducción para el verano.