
Foto: Pixabay
El departamento de Salud del estado de Nueva York, informó sobre el aumento de muertes en Nueva York por consumir cigarrillos electrónicos.
Hasta ahora habían dos muertos y ahora hay dos nuevas víctimas, dos mujeres adultas, una de unos veinte años de la ciudad de Nueva York y la otra de unos cincuenta años del condado de Ontario, informaron las autoridades neoyorquinas en un comunicado.
Por los momentos continúa la investigación sobre sus muertes, pero se determinó que ambas estarían relacionadas con el vapeo con base a una “revisión exhaustiva”.
“Estas muertes son trágicas, y también pueden prevenirse. Sabemos que fumar y la nicotina son peligrosos, y cada día es más claro que el vapeo también lo es”, indicó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
En ese mismo sentido, indicó que continuarán usando todas las herramientas a su disposición hasta que se detengan estas enfermedades y muertes.
“Mientras tanto, nuestro mensaje sobre el vapeo permanece sin cambios: si no sabe lo que está fumando, no lo fume”, concluyó el gobernador.
Con información de EFE… / Andrea González.