
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez
El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen venezolano anunció la actualización de tarifas para trámites de pasaportes y otros documentos.
Según indicó el organismo a través de su cuenta de Twitter, el nuevo precio comenzará a cobrarse a partir de este 30 de octubre.
De acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.485, publicada por la Cancillería los venezolanos en el extranjero deberán pagar 120 dólares en las oficinas consulares o Embajadas de Venezuela para la expedición o la renovación del pasaporte, adicional a los 200 dólares que se cancelan al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) lo que supone un incremento de 40 dólares respecto a la tarifa anterior.
Los ciudadanos también deberán pagar 90 dólares de verificación o legalización de documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento. Además de 50 dólares por visas de ingreso de turismo o tránsito y 60 para cancelar la declaración o actuación que atribuyan las leyes y reglamentos de Venezuela.