
Foto: Referencial / pixabay
AT&T lanzo recientemente el enrutamiento basado en la localización para transmitir automáticamente las llamadas inalámbricas al 9-1-1 a los centros de llamadas 9-1-1 adecuados.
A través de esta nueva función “Localizar antes de enrutar”, AT&T puede identificar con mayor precisión de dónde procede una llamada inalámbrica al 9-1-1 utilizando el GPS del dispositivo y la información híbrida para enrutar la llamada al centro de llamadas correcto.
Con el enrutamiento basado en la ubicación, un dispositivo puede ser localizado y enrutado a menos de 50 metros de la ubicación del dispositivo.
Es importante señalar que antes del lanzamiento de esta función, las llamadas inalámbricas al 9-1-1 se dirigían en función de la ubicación de las torres de telefonía móvil, que pueden abarcar un radio de hasta 16 kilómetros, lo que puede provocar retrasos en la respuesta a las emergencias, especialmente cuando una llamada se realiza dentro de las zonas fronterizas de los centros de llamadas en las que se solapan los límites del estado, el condado o la ciudad, dijo AT&T en un comunicado.
Luis Silva, vicepresidente y director general de AT&T en el sur de Texas, apareció en KPRC 2+ para hablar en profundidad de la nueva función. Mira el vídeo en la parte superior de la página para ver las opiniones de Silva.
Para obtener más información sobre la función de enrutamiento basado en la ubicación de AT&T, visite about.att.com.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…