
Foto: EFE/Warren Toda/Archivo
La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, señaló que aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir a jugar, necesitan cierto nivel de certeza ante la pandemia del coronavirus.
Roberts explicó que planea hablar con jugadores de los 30 equipos durante la próxima semana y evaluar su reacción a los planes de reapertura de la NBA, brindando tantos detalles como sea posible ante cómo la liga buscará mitigar el riesgo de contraer el coronavirus, primero en campos de entrenamiento y luego en el complejo de 228 acres (un kilómetro), en Orlando.
Un grupo de trabajo de la NBA y el sindicato de jugadores estuvo negociando planes para reanduar la temporada de la NBA, que se suspendió el 11 de marzo, cuando el pívot de los Jazz de Utah, el francés Rudy Gobert, dio positivo por coronavirus.
Los equipos esperan que la liga emita antes del 1 de junio una guía para reanudar las actividades.
La junta de gobernadores de la NBA tiene una reunión este viernes que se espera que brinde mayor claridad sobre los planes de regreso, y Roberts cree que el sindicato podrá reforzar esos planes.
Con información de EFE…