
El magnate Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, en una foto de archivo. EFE/Samuel Corum/ POOL
Para el momento en que Elon Musk presentó Austin como ubicación de la nueva fábrica de Tesla, prometió que la inversión en la planta vendría acompañada de un compromiso significativo con el medio ambiente local. Ahora, cinco años después, esos planes comienzan a materializarse.
Según informó el medio KUT, el “parque ecológico frente al río” de Tesla incluirá senderos para caminatas y bicicletas, un área junto al agua, un complejo deportivo y de exposiciones con instalaciones para fútbol, béisbol, baloncesto y tenis.
Para hacer posible este proyecto que beneficiará aproximadamente a 20,000 hogares, Tesla ha estado trabajando en más de 200 acres de terreno, donde han eliminado especies invasoras y también han construido sistemas de recolección de aguas pluviales, lo que permite ahorrar millones de galones de agua potable anualmente.
Además, el sitio está equipado con más de 400 cargadores para vehículos eléctricos y paneles solares que proporcionan energía a parte de la planta.
Es importante señalar que, aunque esta iniciativa fue descrita como un “paraíso ecológico”, aún no se ha establecido un cronograma para la finalización del parque.