
Foto: Pixabay
Un estudio realizado por Taste Atlas, guía de viaje experiencial para la comida tradicional, sitúo a la arepa en el puesto número uno de platos más populares a base de pan y maíz.
El sitio describió a la arepa de la siguiente manera: “La arepa es un pan de maíz muy versátil elaborado con masa de maíz molida o harina de maíz precocida. Se consume habitualmente en Venezuela, Colombia, Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana. En Venezuela, la arepa se come a cualquier hora del día, en todo el país y en todos los grupos socioeconómicos. Suele rellenarse con una variedad de ingredientes, y las combinaciones parecen infinitas, desde frijoles, queso y aguacate hasta carne desmenuzada y cebolla. Para un desayuno venezolano, las arepas se acompañan tradicionalmente con una taza de café fuerte”.
Su versatilidad, combinada con su facilidad de preparación, hacen de las arepas una de las mejores elecciones cuando se busca algo rápido y delicioso en cualquier momento del día.
Dentro del top también destacó el pan dulce mexicano, enchiladas de camarón mexicanas, el pan Pitha de India y los bollos de Colombia.
Con información de Taste Atlas…