
Foto: Referencial / Pixabay
Un nuevo informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston (HAR) destacó que comunidades del área de Houston que se caracterizan por tener precios de viviendas por debajo de la media regional están experimentando un notable aumento en las ventas.
Dicho informe destacó que Brookshire y Waller lideran las ventas en el primer trimestre de 2025, ya que los compradores priorizan asequibilidad en medio de presiones económicas continuas. En el caso de Brookshire, con su precio medio de viviendas de $319,034, destacó con un aumento del 167.7% en las ventas de viviendas en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 83 viviendas vendidas, en su mayoría de nueva construcción.
Y aunque la asequibilidad está impulsando el crecimiento en los mercados más modestos, el informe también señala un auge en el sector de lujo. Garden Oaks se posicionó como la comunidad más lujosa, donde las propiedades de más de un millón de dólares han visto un aumento significativo en la actividad del mercado.
Durante el primer trimestre de 2025, se registraron 20 transacciones en este vecindario, lo que representa el doble de las ventas en el mismo periodo del año anterior. Dentro del informe también se detalló que el precio medio de las viviendas en Garden Oaks ascendió a $1,025,113, reflejando el interés creciente en propiedades de alta gama.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…