
Fotografía de archivo que muestra la vista del exterior del Capitolio en Washington DC (EE.UU.). EFE/Shawn Thew
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que propone eximir del pago de impuestos federales a las propinas que reciben trabajadores de sectores como restauración, hotelería y otros servicios.
La ley propuesta crearía una deducción por encima del límite sobre las propinas recibidas por cualquier persona en una ocupación “que tradicionalmente y habitualmente recibe propinas”. La iniciativa fue impulsada por la senadora Jacky Rosen y busca aliviar la carga fiscal de millones de empleados que dependen de propinas como una parte clave de sus ingresos.
Esto significa que un barman, por ejemplo, podría deducir el importe total de sus propinas de sus ingresos tributables en un año determinado. Aunque quienes ganan menos que la deducción estándar ya no pagan impuestos federales sobre la renta, esta nueva ley, si se aprueba tal como está, representaría un gran alivio para muchos.
Según reseñó el medio TVV noticias, el siguiente paso será su evaluación en la Cámara de Representantes, donde se decidirá si se convierte finalmente en ley.