
Foto: EFE/Sascha Steinbach/Archivo
La multinacional estadounidense Apple, anunció que retrasa hasta 2021 la implantación de una nueva norma de privacidad que la mantiene enfrentada con Facebook, debido a que teme un gran impacto sobre su negocio publicitario.
La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que en estos momentos se encuentra en su fase beta de prueba, y requiere que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.
Este perfil, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base en sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes “seguir” a usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico y medir el grado de eficacia de las mismas.
Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online, se opone a la medida, y la semana pasada alertó de que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.
Con información de EFE….