
El CEO de Apple, Tim Cook, solicitó de forma publica la retractación por parte de Bloomberg, con el fin de negar la implicación de la compañía Apple dentro del supuesto ataque del gobierno chino hacia empresas estadounidenses.
Dichas declaraciones, dieron lugar en respuesta al reportaje publicado por Bloomberg el pasado 4 de octubre, donde afirman el uso de chips espía por parte de China, con el fin de poder infiltrarse dentro de compañías como Apple o Amazon.
La empresa Apple, también se pronunció de forma contudente, asegurando que nunca se han encontrado chips maliciosos, manipulaciones de hardware o vulnerabilidades instaladas a propósito en ningún servidor.
Asimismo, Cook aseguró que la compañía se encargó de investigar su correo electrónico, el centro de datos, registros financieros y de envíos. Sin embargo, en cada revisión siempre llegaban a la conclusión de que no existe verdad alguna dentro de este hecho.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Apple, solicita de forma publica a un medio el retractarse por su noticia, hecho que demuestra la seguridad de el CEO ante un medio como Bloomberg, el cuál anteriormente se ha encargado de publicar historias falsas que afectan a la compañía, desde continuos reportes sobre la caída de la demanda de este terminal hasta esta historia de los chips espías que nadie ha visto.