
Foto: EFE/Monica Davey/Archivo
Apple se consolido como la primera empresa de Estados Unidos en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares, hito que tardó solo dos años en lograr, particularmente impulsada en los últimos cinco meses por la pandemia de COVID-19.
La firma es la segunda de toda la historia que alcanza semejante magnitud bursátil por detrás de la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que retrocedió en los últimos meses hasta ceder a finales de julio el mérito de ser la más valiosa, y precisamente a Apple.
Apple, con sede en Cupertino (California), alcanzó por primera vez el billón de dólares el 2 de agosto de 2018, adelantándose a rivales tecnológicas de gran tamaño como Amazon, Alphabet (matriz de Google) y Microsoft.
Tardó 38 años en sobrepasar ese primer billón de dólares y, de ahí, solo dos en duplicarlo, velocidad de crecimiento que los analistas señalaban especialmente después que el pasado 23 de marzo, entre las ventas masivas por la crisis del coronavirus, la tecnológica llegó a descolgarse del billón por el temor a cómo quedarían afectados sus negocios.
Con información de EFE…