
Foto: EFE/Monica Davey/Archivo
Apple actualizó su software para iPhones para abordar una vulnerabilidad crítica que según investigadores independientes, ha sido explotada por un notorio software de vigilancia para espiar a un activista saudí.
Investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto dijeron que el exploit de software ha estado en uso desde febrero y se ha utilizado para implementar Pegasus, el software espía creado por la firma israelí NSO Group que supuestamente se ha utilizado para vigilar a periodistas y defensores de los derechos humanos en varios países.
Apple le dio crédito a los investigadores de Citizen Lab por encontrar la vulnerabilidad.
“Los ataques como los descritos son altamente sofisticados, cuestan millones de dólares desarrollarlos, a menudo tienen una vida útil corta y se utilizan para atacar a individuos específicos”, dijo Ivan Krsti, director de Arquitectura e Ingeniería de Seguridad de Apple, en un comunicado.
Krsti dijo que Apple abordó rápidamente el problema con una solución de software y que la vulnerabilidad “no es una amenaza para la inmensa mayoría de nuestros usuarios”.
Aún así, los expertos en seguridad alentaron a los usuarios a actualizar sus dispositivos móviles para protegerlos.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…