
Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL
El CEO de Apple, Tim Cook, anunció una inversión de 500.000 millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cuatro años y planea abrir una importante instalación en el área de Houston.
Según informó Fox 26 Houston, los equipos e instalaciones se expandirán en nueve estados, incluidos Michigan, Texas, California, Arizona, Nevada, Iowa, Oregón, Carolina del Norte y Washington.
La compañía habilitará 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país en los próximos cuatro años. Miles de ellos estarán en el área de Houston, donde Apple anunció planes para una nueva fábrica de servidores de IA. Será una planta de fabricación de 250,000 pies cuadrados que se inaugurará en 2026 y su ubicación actualmente se desconoce.
“Como una empresa orgullosamente estadounidense, estamos encantados de continuar realizando inversiones significativas en Estados Unidos. Hoy, estamos anunciando un compromiso de $500 mil millones para apoyar la innovación estadounidense, la fabricación avanzada y la creación de empleos de alta tecnología”, dijo Cook.
Con información de Fox 26 / Traducción: EVH…