
Foto: Freepik
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. amplió su retiro de fórmulas de bebé para incluir otro producto de Similac tras confirmar una enfermedad adicional causada por fórmula para bebés contaminada vinculada a la planta de Abbott en Michigan, según un comunicado de prensa de la agencia.
El niño estuvo expuesto a Cronobacter sakazakii de un producto Similac PM 60/40 de Abbott Nutrition con el código de lote 27032K800 antes de la infección, según la FDA.
Cronobacter sakazakii es un germen raro, pero peligroso que puede causar infecciones en la sangre y otras complicaciones graves.
Desafortunadamente, el niño murió y la agencia de salud dijo que la infección por Cronobacter sakazakii pudo haber contribuido a la muerte del niño.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la FDA notificaron a Abbott sobre las infecciones vinculadas después de concluir su investigación y la compañía emitió un retiro voluntario de la fórmula infantil en polvo Similac PM 60/40 con el código de lote 27032K80 (lata) y 27032K800 (caja).
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…