
Foto: FEMA (@fema)
El Presidente Biden modificó la declaración de catástrofe grave para Texas a fin de proporcionar ayuda a las personas sin seguro o con seguro insuficiente, más recursos para reparar o sustituir viviendas, conseguir alojamiento temporal y acceder a préstamos a bajo interés, entre otros programas de recuperación.
La ayuda federal ampliada estará disponible para las personas de los condados de Brazoria, Chambers, Galveston, Harris, Jackson, Jasper, Jefferson, Liberty, Matagorda, Montgomery, Orange, Polk, San Jacinto, Walker, Wharton, Fort Bend.
Para recibir la aprobación, Texas y FEMA tuvieron que evaluar las viviendas dañadas, como exige la ley federal, antes de hacer la solicitud.
La asistencia incluye subvenciones para viviendas temporales y reparaciones en el hogar, préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas diseñados para ayudar a las personas y los propietarios de negocios a recuperarse de los efectos devastadores del huracán.
Los residentes y propietarios de negocios que sufrieron pérdidas en estas áreas pueden solicitar asistencia registrándose en línea en www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-3362 o utilizando la aplicación de FEMA.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…