
EFE/EPA/CJ GUNTHER
Amazon anunció que aumentará el salario de los repartidores contratados que entregan millones de paquetes a los clientes cada día.
La empresa anunció esta semana en una conferencia para empresas de reparto que invertirá 440 millones de dólares durante el próximo año para aumentar los salarios de los repartidores. No reveló a cuánto ascenderá el aumento, pero detalló que espera que el salario medio de los repartidores estadounidenses sea de 20,50 dólares por hora
La empresa no dio a conocer el salario mínimo de los repartidores a nivel nacional, pero según información en su sitio web, algunos en estaciones selectas ganan al menos 20 dólares por hora.
La compañía de comercio electrónico lanzó su programa de socios de servicios de entrega en 2018 como parte de un esfuerzo por reducir su dependencia de transportistas externos como UPS y FedEx. En los últimos cinco años, Amazon dice que 3.500 firmas se han inscrito en el programa y han creado 279.000 empleos de repartidores en todo el mundo. La compañía da a las empresas un fondo para cubrir el pago y otros gastos por cada ruta que se les da.
Amazon dijo que el aumento salarial ayudará a los DSP a reclutar y retener empleados. La compañía también dijo que invertirá 400 millones de dólares adicionales para ayudar a proporcionar apoyo para el cuidado de niños y ampliar las oportunidades educativas para los empleados que quieran tomar cursos en instituciones acreditadas. Entre otras cosas, un portavoz de la compañía dijo que esa inversión también cubrirá gastos de seguridad y de formación.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…