El jugador de los Houston Astros José Altuve, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Adam Davis
El segunda base de los Astros José Altuve, quien fue votado como el titular en la segunda base de la Liga Americana en el Juego de Estrellas a principios de esta semana, resultó golpeado en la mano izquierda con un lanzamiento durante el juego de los Astros contra los Twins de Minnesota.
Nuestro Astroboy fue golpeado por un sinker de 94,3 mph del lanzador de los Twins, Josh Winder en la octava entrada. El mánager de los Astros, Joe Espada, salió del banquillo inmediatamente para ver cómo estaba y Altuve pronto caminó hacia el banquillo con Espada y el entrenador atlético Jeremiah Randall.
“Le dolía, cuando salió y trató de agarrar la mano de Jeremiah, no había mucha fuerza”, dijo Espada. “Fue entonces cuando lo descartamos del juego”.
Altuve inicialmente estaba preocupado por su mano cuando fue golpeado, pero se sentía mejor después del juego al ver que los rayos X salieron negativos.
Recordemos que Altuve se perdió los primeros 43 partidos de la temporada pasada tras ser golpeado por un lanzamiento en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo y fracturarse el pulgar derecho.
“Lo primero que piensas, sobre todo cuando has pasado por eso antes, es ‘algo va mal'”, dijo Altuve. “Gracias a Dios todo va bien en este momento”.
Con información de MLB / Traducción: EVH…