
La compañía farmacéutica, Allergan, retiró los implantes mamarios texturizados de Biocell y los expansores de tejidos que fueron relacionados con un extraño tipo de cáncer.
Los productos de implantes mamarios texturados específicos que se han retirado incluyen los implantes mamarios Natrelle con solución salina, los implantes mamarios Natrelle rellenos de silicona, los implantes mamarios Natrelle Inspira con relleno de silicona y los implantes mamarios Natrelle 410 de forma anatómica altamente cohesiva.
Los expansores de tejidos retirados del mercado incluyen el Expansor de tejidos Natrelle 133 Plus y el Expansor de tejidos Natrelle 133 con lengüetas de sutura.
Según anunció la empresa, se está tomando esta acción como medida de precaución tras la notificación de la información de seguridad global actualizada recientemente sobre la incidencia poco frecuente de linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios (BIA-ALCL) proporcionada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA).
Un estudio determinado por la administración, concluyó en que específicamente, los implantes de textura macro, el tipo de implante texturado que fabrica Allergan, representa menos del 5% de todos los implantes mamarios vendidos en los Estados Unidos.
“Creemos que cientos de miles de mujeres tienen estos implantes”, dijo la Dra. Binita Ashar, directora de la oficina de dispositivos quirúrgicos y de control de infecciones de la FDA, durante una conferencia de prensa.