Foto: Freepik
Farmacéuticos, técnicos y personal de apoyo de algunas tiendas Walgreens en Estados Unidos, están organizando una salida del 9 al 11 de octubre.
Según detalló ABC13, aunque algunos planean una ausencia de un solo día, otros empleados consideran cerrar sus farmacias durante los tres días.
Empleados en más de 500 tiendas Walgreens en todo Estados Unidos han expresado su interés y apoyo a esta iniciativa, según uno de los empleados organizadores.
CNN habló con empleados de tres tiendas Walgreens en diferentes estados, y todos han confirmado su intención de unirse a esta acción. Es importante destacar que esto se produce después de que empleados de farmacia de varias tiendas CVS en el área de Kansas City tomaran medidas similares la semana pasada.
La acción coordinada en algunas tiendas Walgreens es en respuesta a lo que los empleados de farmacia llaman las graves expectativas de prescripción y vacunación que se aplican a los farmacéuticos por parte de la gerencia corporativa, según el organizador. Como resultado, los empleados a menudo se encuentran rezagados y lidándose con clientes enojados.
La compañía establece expectativas de rendimiento en base al número de miembros del equipo que debería tener cada farmacia, dijo el trabajador de farmacia. Sin embargo, en realidad, la plantilla es mucho menor que eso. Al mismo tiempo, dijo el trabajador, han recortado las horas de formación para los nuevos técnicos.
“No creemos que Walgreens nos esté permitiendo dar a nuestros pacientes atención segura a diario”, explicó el organizador. “Walgreens no está respondiendo, no están arreglando esas cosas”.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…