
Foto: Referencial / Pixabay
Se espera que se desarrollen tormentas eléctricas muy dispersas a lo largo de un frente débil esta tarde, y algunas de esas tormentas podrían volverse severas, especialmente al sur de la I-10.
El frente avanzará lentamente desde Houston hasta la costa del Golfo a medida que avanzamos en las horas de la noche. Donde las temperaturas alcanzan los 80 grados al sur del frente y las lluvias y tormentas eléctricas traerán aire húmedo.
¿Podría haber tormentas severas o inundaciones repentinas?
Existe la posibilidad de que algunas de las tormentas produzcan granizo y vientos fuertes, pero es una pequeña posibilidad. No anticipamos ninguna inundación de pantanos o arroyos, pero los focos de inundaciones en las calles podrían aparecer debajo de las tormentas más fuertes, especialmente si se mueven lentamente.
¿Cuánta lluvia podríamos ver esta semana?
Al final de la semana, podríamos ver bastante lluvia alrededor de Houston y al norte de la I-10.
¿Qué podemos esperar para el fin de semana que tenemos por delante?
Algunas lluvias podrían prolongarse hasta el sábado detrás del frente frío del viernes por la noche. Las temperaturas comenzarán en los 50 y subirán a los 70, pero si llueve más de lo esperado, las temperaturas máximas pueden alcanzar su punto máximo en los 60. El domingo debería traer más sol entre las nubes y un aire más seco. Las temperaturas comenzarán a mediados de los 50 y se calentarán hasta los 70 grados.
ACTUALIZACIÓN: Se emitió una alerta de tormenta severa para partes del sureste de Texas.
La alerta estará vigente hasta las 8 p.m. para los condados de Brazoria, Chambers, Fort Bend, Galveston, Jackson, Matagorda y Wharton.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…