
Foto: Referencial / Pixabay
Más de 40 millones de personas de Texas a Virginia Occidental están bajo alertas meteorológicas de invierno este lunes, ante la presencia de un sistema que amenaza con fuertes precipitaciones, formación de hielo significativa y frío.
Se espera acumulación de hielo en al menos 15 estados, informó el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.
“Las cantidades totales de lluvia helada podrían llegar a ser significativas en partes del centro de Texas, el suroeste de Oklahoma, el centro de Arkansas y el oeste de Tennessee, donde se pronostica más de un cuarto de pulgada de acumulación de hielo. Además, hay una probabilidad de baja a moderada de tres días de acumulación de hielo de más de media pulgada sobre partes del centro de Texas y Arkansas”, dijo el centro.
La precipitación invernal vendrá en varias oleadas en toda la región hasta el miércoles, y aunque puede haber pausas en el tiempo activo, las carreteras permanecerán resbaladizas, ya que las temperaturas se mantienen frías.
En Austin, la lluvia helada podría comenzar en horas de la mañana de este lunes. La formación de hielo será posible principalmente a última hora de la noche hasta media mañana, cuando las temperaturas serán más frías. En Dallas también se espera que la formación de hielo significativa sea de una décima a un cuarto de pulgada.
Las nevadas de hasta una pulgada y el hielo alrededor de dos décimas de pulgada son posibles en Oklahoma City. Mientras tanto, la nieve y el aguanieve hasta una pulgada y el hielo hasta una décima de pulgada son posibles en Springfield, Missouri, y la acumulación de hielo hasta una décima de pulgada en St. Louis.
“La nieve dará lugar a una visibilidad reducida y la nieve / hielo producirá condiciones de manejo peligrosas”, advirtió el servicio meteorológico.
Con información de CNN / Traducción: EVH…