Foto: Pixabay
Las autoridades a nivel nacional, estatal y local están preocupadas por la proliferación de organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas y su influencia en la vida de niños y adolescentes mediante el uso de emojis.
Recientemente, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) emitió una advertencia a las familias sobre los emojis utilizados por traficantes para ofrecer y vender drogas, especialmente dirigidas a los jóvenes en las escuelas.
La DEA destaca que uno de los mayores riesgos se encuentra en la oferta de medicamentos falsos con receta médica, que suelen estar relacionados con sustancias mortales como el fentanilo o metanfetaminas Estas falsificaciones se comercializan a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico, lo que las hace fácilmente accesibles para cualquier persona con un teléfono inteligente.
Los traficantes han establecido códigos utilizando emojis para medicamentos falsos con receta, como Percocet, Oxicodona, Xanax y Adderall. Además, existen emojis específicos para drogas de alta potencia, grandes cantidades y sustancias universales, así como para metanfetaminas, hongos psicoactivos, cocaína, heroína y marihuana, entre otras.
En respuesta a esta preocupante situación, la DEA ha lanzado la campaña “One Pill Can Kill” (Una Píldora Puede Matar), a fin de concienciar sobre los peligros de los medicamentos falsos ofrecidos a través de internet.
Para más información sobre esta campaña, haga click aquí.